jueves, 18 de marzo de 2010

FISICA CLASICA


Se hicieron avances en el campo de la mecanica, el calor, la luz y la electricidad. con la mecanica empezaron a trabajar bernolulli en hidronamica y teoria de los gases, su principla exponente fu Newton.

Termodinamica: el campo del calor vio el desarrollo de los termometros y de las escalas de temperatura por Galileo y Farenheit, se introdujeron los conceptos de calor latente y calor especifico. se establecio que el calor es solamente una forma de energia.

Optica: rama de la fisica quue estudia el comportamiento de la luz, sus caracteristicas y sus manifestaciones, abarcxa el estuido de reflexion, refraccion, difraccion y la interaccion de la luz con la materia.

Mecanica ondulatoria: louis de broglie supuso que una dualidad onda-particula semejante podia aplicarse a particulas materiales. Erwin Schrodinger decidio buscar una ecuacion para describir esas ondas de materiales.

Electromagnetismo: rama de la fisica que estudia y unifica los fenomenos electricos y magneticosen una sola teoria, cuyos fundamentos estan sentados por Michael Faraday y James Clerk. se basan en magnitudes fisicas vectoriales dependientes de la posicion y del tiempo. el electromagnetismo considerado como una fuerza es una de las cuatro fuerzas fundamentales del univeros actualmente conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario