jueves, 18 de marzo de 2010

FISICA MODERNA


La fisica moderna comienza a principios del siglo XX cuando el aleman Max Planck, investiga sobre el cuanto de energia, decia que eran particulas de energia indivisibles y que estas no eran continuas como lo decia la fisica clasica, por ello nace esta nueva rama de la fisica que estudia las manifestaciones que se producen en los atomos, los comportamientos de las particulas forman la materia y las fuerzas que las rigen.

1895: se descubren los rayos X y se estudia sus propiedades, descubiertos por Wilhelm Rontgen logra la primera radiografia experimentando con un tubo de rayos catodicos que habia forrado en un grueso papel negro.

1896: se descubre la radioactividad y es aislado el radio por el fisico Henri Becquerel descubre que el uranio emite una penetrante radiacion, mas adelante investigado por el matrimonio Curie, comenzaron a aislar el radio con sus emisiones positivas, negativas y neutras.

1897: se descubre el electron, por el investigador Joseph John Thomson determina que los rayos catodicos observados por tubo vacios bajo alto voltaje, son cuerpos negativamente cargados.

1900: Max Planck propone el quantum de energia, para explicar los colores del calor, de la materia incandescente.

1905: la teoria de la relatividad redefine el tiempo y el espacio, publica su teoria de la relatividad especial, la cual postula que nada puede moverse mas rapido que la luz, que el tiempo, y el espacio no so absolutos y que la materia y la energia son equivalentes. (E=mC2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario